Negocios

Viña Concha y Toro compra marca Malpaso y refuerza su presencia en categoría Pisco Premium

Diario Financiero
Diario Financiero
Con 15 años de relación comercial con la marca pisquera, la compañía busca potenciar su posicionamiento en la categoría tras su experiencia con Pisco Diablo.

Viña Concha y Toro anunció este lunes la adquisición de la marca pisquera Malpaso, apostando por la categoría Pisco Premium en Chile.

Tras el lanzamiento de Pisco Diablo en 2019, la compañía busca potenciar su posicionamiento en la categoría junto a Malpaso, marca que distribuye a través de VCT Chile hace 15 años.

La compañía anunció en un comunicado la inclusión de Malpaso en su cartera, confiando en su potencial para fortalecer su posición en el mercado pisquero chileno.

La marca ha demostrado un rendimiento destacado, con un crecimiento del 11,5% en valor entre 2022 y 2023, alcanzando una cuota de mercado de 5,2% en valor durante los meses de octubre y noviembre de 2023.

IPC de enero: Marcel sugiere poner ojos en variación de 3,2% anual con nueva canasta y dice que el Banco Central mirará esa cifra
Lee También >
IPC de enero: Marcel sugiere poner ojos en variación de 3,2% anual con nueva canasta y dice que el Banco Central mirará esa cifra

"Viña Concha y Toro se posiciona como un actor clave en el segmento de Pisco, permitiendo implementar estrategias a largo plazo y realizar acciones para el desarrollo continuo de la marca. Esta adquisición estratégica respalda la visión de la compañía de innovar y crecer en distintas categorías", dijo el comunicado.

Niclas Blomström, gerente general de VCT Chile, indicó que "la consolidación de la propiedad de la marca Malpaso, junto a su distribución, viene a complementar nuestro portafolio con productos de alta calidad, en sintonía con el liderazgo que tenemos en vino y una importante presencia en la categoría de cervezas Premium y artesanales”.

VCT Chile es la filial de distribución de Viña Concha y Toro en el mercado local, con llegada directa a todos los canales de ventas (retail, tradicional, on trade e e-commerce) a nivel nacional y con un portfolio de marcas propias y de terceros.

Qué pasará con la fortuna del expresidente Piñera tras su muerte
Lee También >
Qué pasará con la fortuna del expresidente Piñera tras su muerte

“Con la adquisición de Malpaso buscamos potenciar el portafolio de licores y consolidarnos como un actor relevante en la categoría de Piscos Premium con ambiciones de crecimiento y una mirada de largo plazo en el mercado. Esta apuesta viene a robustecer aún más la estrategia que venimos construyendo de ser un actor relevante en las categorías de bebidas alcohólicas a través de marcas propias y alianzas con grupos nacionales e internacionales”, señaló Dimitri Forno, gerente de Nuevos Negocios de VCT Chile.

Malpaso, marca de piscos Premium elaborados a partir de uvas de alta calidad provenientes del corazón del Valle del Limarí, cuenta con distintas variedades e innovaciones en su portafolio, las que mantendrán inalterable su proceso de elaboración y destilado de acuerdo a una tradición pisquera desarrollada por 20 años y una calidad Premium consolidada en el mercado nacional e internacional.

“Contamos con un tremendo equipo humano detrás de cada botella, el cual ha trabajado fuertemente en valorizar y dar a conocer la industria pisquera del Valle del Limarí. Confiamos y estamos seguros del éxito en este nuevo gran paso junto a Viña Concha y Toro”, agregó Ignacio Norambuena, Gerente Comercial de Malpaso.

Corte Suprema aprobó comprar 22 autos Lexus para sus ministros
Lee También >
Corte Suprema aprobó comprar 22 autos Lexus para sus ministros