Negocios

Gobierno por paro de la ANEF: "No nos gusta que paguen las consecuencias millones de chilenos"

Gobierno por paro de la ANEF: "No nos gusta que paguen las consecuencias millones de chilenos"
T13
Compartir
En medio del conflicto por el reajuste al sector público, Marcelo Díaz dijo que "los recursos del Estado no son una caja infinita".

En el tercer día de movilización, el ministro de la Secretaría General de Gobierno, Marcelo Díaz, lamentó el paro de funcionario públicos convocado por la ANEF en contra del proyecto de reajuste al sector público por un 3,2% que promueve el gobierno.

Consultado sobre qué podría hacer el gobierno para destrabar el conflicto, el vocero dijo que "no se trata de voluntad de ceder, se trata de ser responsable".

En esa línea, enfatizó que "los recursos del Estado no son una caja infinita".

Esta jornada, se sumaron al paro los trabajadores del Registro Civil. Ante esto, Díaz planteó que "no nos gusta que porque hay una controversia entre el gobierno y los gremios, terminen pagando las consecuencias millones de chilenos que van a las oficinas a hacer sus trámites".

El proyecto de ley que reajusta al sector público fue tramitado en sus primeras etapas durante esta semana, pero a falta de un acuerdo entre el Ejecutivo y sus parlamentarios, la votación en tercer trámite fue pospuesta hasta el próximo miércoles.

Señal T13 En Vivo