LO ÚLTIMO
Detienen en Colombia a imputado por homicidio de mayor Emmanuel Sánchez
Negocios

Dispar comportamiento de las bolsas del mundo por el incierto resultado en elecciones de EEUU

Dispar comportamiento de las bolsas del mundo por el incierto resultado en elecciones de EEUU
AFP
Compartir
Tanto los mercados europeos y asiáticos esperan con cautela la definición del próximo presidente de Estados Unidos.

Las bolsas europeas abrían este miércoles con pérdidas, lastradas por la incertidumbre en el recuento de votos de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, mientras que el dólar subía ante las principales divisas. 

En los primeros intercambios de la sesión, la bolsa de Fráncfort retrocedía 1,89%, París 1,31%, Londres 1,11%, Madrid 2,09% y Milán 2,1%. A nivel de divisas, el dólar ganaba terreno, con el euro cediendo 0,51% frente al billete verde. 

Mientras que las bolsas asiáticas escrutaban nerviosas los primeros resultados de la elección presidencial estadounidense que se anuncia muy ajustada, tras la victoria de Donald Trump en Ohio y en Florida, dos estados clave.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró en fuerte alza de 1,72% a 23.695,23 puntos y el Topix ganó 1,20% a 1.627,25 puntos, en la estela de Wall Street que había cerrado en verde.

En cambio, en Hong Kong, el índice Hang Seng estaba prácticamente plano (-0,09%), y el índice de Shanghai caía 0,26% y el de Shenzhen bajaba 0,4%.

El petróleo 

El mercado del petróleo seguía la tendencia de la víspera, surfeando las especulaciones de una prolongación de la duración de la reducción de la producción por los países de la OPEP y sus aliados.

El barril de crudo WTI estadounidense ganaba 2,28% a 38,52 dólares y el de Brent del Mar del Norte subía 2,19% a 40,58 dólares.

Una victoria del demócrata Joe Biden, que quiere limitar la explotación de petróleo de esquisto en Estados Unidos, podría hacer subir el precio del oro negro a corto plazo.

Los contratos a futuro de los índices bursátiles estaban en laza, sobre todo el Nasdaq. 

"El mercado observa la caída de la probabilidad de una victoria aplastante de los demócratas, y en consecuencia anticipa menos restricciones para los gigantes de la tecnología", señalaba el analista Stephen Innes de AxiCorp.

Señal T13 En Vivo