Negocios

Dólar abre casi sin variación frente al peso chileno: mercado espera definiciones de Boric

Dólar abre casi sin variación frente al peso chileno: mercado espera definiciones de Boric
Diario Financiero
Compartir
A esta hora, el tipo de cambio se ubica en los $ 870,92, lo que significa un muy leve retroceso de $ 0,28 respecto de la sesión de ayer.

Las operaciones del dólar comenzaron la jornada de este miércoles casi sin variaciones frente al peso chileno, luego de la fuerte alza de casi $ 30 del lunes, tras los resultados de las elecciones presidenciales, la que luego se moderó el martes con una baja.

En sus primeras operaciones, el tipo de cambio se ubica en los $ 870,92, lo que significa un muy leve retroceso de $ 0,28 respecto de la sesión de ayer, de acuerdo con cifras de Bloomberg. 

Por su lado, el valor de los contratos futuros del cobre de cotizan en los US$ 4,378 en la Bolsa de Chicago, lo que evidencia un avance de 0,75%. 

Según los especialistas, los inversionistas locales están a la espera que el Presidente electo, Gabriel Boric, entregue señales de lo que será su futuro equipo económico para conducir el gobierno. Diario Financiero recoge hoy las fortalezas de algunos de los nombres que están dentro de las posibilidades en carpeta.

Ex Bono Marzo 2021: revisa si tienes pendiente el cobro de este beneficio de $49 mil
Lee También

Ex Bono Marzo 2021: revisa si tienes pendiente el cobro de este beneficio de $49 mil

"La cotización del dólar frente al peso chileno muestra escaso movimiento en la presente jornada, manteniéndose cerca de los $ 870, después de dos días con elevada volatilidad. El billete verde ha alcanzado zona de máximos históricos posterior al triunfo de Gabriel Boric, donde los inversionistas sienten mayor incertidumbre por sus políticas poco 'pro mercado' y expectativas débiles de actividad económica", señala el jefe de Estudios de Capitaria, Ricardo Bustamante.

A nivel internacional, en el mercado están atentos al avance de las restricciones por la variante ómicron del Covid-19 y el dato del PIB de Estados Unidos, el que se dará a conocer durante la jornada, situación que podría impactar en el dólar. 

Señal T13 En Vivo