Negocios

Dólar abre la jornada en nuevo máximo histórico ante mal día para el cobre y los emergentes

Dólar abre la jornada en nuevo máximo histórico ante mal día para el cobre y los emergentes
Diario Financiero
Compartir
En sus primeras operaciones, muestran datos de Bloomberg, el tipo de cambio se ubica en $ 875,61, lo que representa una subida de $ 11,36.

En medio de un ambiente internacional que nuevamente se volvió complejo para los activos considerados como más riesgosos, el peso chileno está teniendo una mala mañana.

En sus primeras operaciones, muestran datos de Bloomberg, el tipo de cambio se ubica en $ 875,61, lo que representa una subida de $ 11,36 respecto al cierre del viernes, encaminándose, además,  a marcar un nuevo máximo histórico.

Estos resultados se dan en un contexto de caída generalizada para las mayores monedas emergentes del mundo frente al dólar a esta hora. En particular, uno de los mayores referentes del peso chileno, su par mexicano, cae más de 1% frente a la divisa referente.

Pero el mayor ingrediente es la nueva caída del principal producto de exportación de Chile. Y es que los futuros del cobre están cayendo más de 4%, cayendo de la línea de los US$ 2,10 por libra.

Con estos elementos, el tipo de cambio en Chile logró ignorar una leve caída en la cotización internacional del billete estadounidense. En este momento, el Dollar Index, que lo contrasta con una canasta de monedas duras, cae un 0,25%, aunque se mantiene cerca de sus máximos de finales de 2017.

Como sucede con el grueso de las clases de activos en las últimas semanas, el factor definitivo son las expectativas en torno a la expansión del coronavirus en el mundo, que siguen deteriorándose pese a las medidas de emergencia que han implementado gobiernos y bancos centrales a lo largo del mundo.

Señal T13 En Vivo