Negocios

Dólar abre con nuevo retroceso y se acerca a niveles previos a elección de Boric

Dólar abre con nuevo retroceso y se acerca a niveles previos a elección de Boric
Diario Financiero
Compartir
Analistas destacan una mayor estabilidad del mercado en las últimas sesiones, con un menor volumen de transacciones, a la espera de la definición de los nombres que integrarán el gabinete del Presidente electo.

El tipo de cambio inició la jornada del jueves a la baja y en los primeros minutos de la sesión retrocede casi $ 4 respecto al cierre de ayer, posicionándose en $ 857,3.

De esta manera, el dólar ha caído $ 18 desde el máximo histórico que alcanzó el lunes luego de los resultados de la segunda vuelta presidencial en donde salió victorioso Gabriel Boric. Así, la divisa estadounidense se acerca a los niveles antes de la elección.

El jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, comenta que "el mercado ha moderado la reacción del lunes post elecciones. Después del fuerte avance del lunes, es natural ver movimientos erráticos y volatilidad en los días posteriores, especialmente en una fecha en que suele existir menor volumen de transacciones en el mercado cambiario local".

A pesar del retroceso del dólar que se ha desarrollado estos días, Bustamente apunta que "los inversionistas estarán atentos a las novedades existentes con el gabinete de Boric, especialmente con la cartera de Hacienda, considerando que será clave para incrementar o disminuir la incertidumbre actual".

El analista jefe de Admiral Markets, Renato Campos, agrega que también el dólar "vuelve a experimentar descensos producto del apetito por riesgo reinante en el mercado".

Ministra Zalaquett apoyó defensa de Boric a Irina Karamanos: "Las mujeres tenemos voz propia"
Lee También

Ministra Zalaquett apoyó defensa de Boric a Irina Karamanos: "Las mujeres tenemos voz propia"

Campos agrega que la inquietud por conocer el primer gabinete del Presidente electo ha disminuido luego que afirmó que espera dar a conocer su equipo antes del 22 de enero. Esta fecha fue la elegida por el Presidente Piñera hace cuatro años atrás cuando dio a conocer su ministros.

De esta manera, sostiene que "por debajo de $ 870 y con un menor volumen transado, el cruce se permite registrar valores cercanos a $ 865 pesos pudiendo profundizar durante las próximas horas este impulso bajista".

En el plano internacional, los contratos a tres meses del cobre retroceden 0,73%, llegando a los US$ 4,35 la libra de acuerdo a datos de Bloomberg.

También el mercado estará atento a la publicación de una serie de datos macroeconómicos de Estados Unidos que condicionarán parte del rumbo del a nivel global. Mientras tanto, el dollar index -que mide la divisa estadounidense con una cesta de monedas de las principales economías del mundo- avanza levemente y escala un 0,04%.

Señal T13 En Vivo