Política

Ministra Zalaquett apoyó defensa de Boric a Irina Karamanos: "Las mujeres tenemos voz propia"

Ministra Zalaquett apoyó defensa de Boric a Irina Karamanos: "Las mujeres tenemos voz propia"
T13
Compartir
Mónica Zalaquett también se refirió al titular de un nota periodística donde se describía a Karamanos como "la polola de Boric".

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, apoyó la postura que tuvo el Presidente electo, Gabriel Boric, frente al titular de un nota periodística donde se describía a Irina Karamanos como "la polola de Boric".

En su cuenta de Twitter, la autoridad indicó: "Estamos de acuerdo Presidente electo
@gabrielboric! Las mujeres tenemos agenda y voz propia, antes de ser pololas de…, esposas de… o hijas de…".

"Este es el cambio cultural que entre todas y todos debemos seguir impulsando", concluyó Zalaquett.

Karamanos, de 32 años, es cientista política y encargada del Frente Feminista de La  Convergencia. En las últimas semanas ha tomado especial relevancia luego de poner al frente su postura sobre el cargo de Primera Dama y también porque fue presentada por Boric, como "su compañera de vida"

Sobre la publicación en cuestión, esta fue titulada como "Polola de Boric reitera sus dichos sobre cargo de Primera Dama: Queremos repensar todos los cargos de poder"

Quién es Irina Karamanos, la "compañera de vida" que Gabriel Boric nombró en su discurso
Lee También

Quién es Irina Karamanos, la "compañera de vida" que Gabriel Boric nombró en su discurso

A raíz de lo anterior, el futuro jefe de Estado publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde cuestionó el titular: "Irina Karamanos es su nombre. Acostumbrémonos a reconocerle agencia propia a todas las mujeres".

Cabe mencionar que al Presidente Electo se sumaron voces políticas de distintos sectores, quienes respaldaron su mensaje y llamaron a considerar a las mujeres por sus logros o responsabilidades, y no por sus relaciones.

 

Señal T13 En Vivo