Negocios

Dólar abre con pocos movimientos en mañana marcada por la ausencia de EEUU

Dólar abre con pocos movimientos en mañana marcada por la ausencia de EEUU
Diario Financiero
Compartir
Pese a una nueva subida en los futuros del cobre, el tipo de cambio opera con una tímida baja de $ 0,19, ubicándose a esta hora en $ 772,92.

En un contexto internacional de menor liquidez, producto del feriado en Estados Unidos, el tipo de cambio empezó la jornada con pocos movimientos, a la espera de señales que lleven a los inversionistas en una dirección u otra.

El dólar en Chile, muestran cifras de Bloomberg, opera con una tímida baja de $ 0,19, ubicándose a esta hora en $ 772,92.

Esto se da en un contexto internacional sin un vector claro.

Las principales divisas del mundo emergente caen en su mayoría, mientras que la cotización internacional del billete estadounidense -medido a través del Dollar Index, que lo contrasta con una canasta de divisas- sube un leve 0,08% a esta hora.

Nuevamente el precio del cobre muestra una dinámica sólida. La principal exportación del país alcanza a esta hora los US$ 2,85 por libra en el mercado de futuros de Nueva York. El commodity sigue beneficiándose de un entorno menos incierto y de un mayor optimismo en torno a la economía china, mayor consumidor de metales a escala global.

De todos modos, destacan operadores del mercado, hoy se espera un día de menor liquidez, considerando que los mercados estadounidenses están cerrados por la celebración del Día de Martin Luther King Jr.

A falta de Estados Unidos en la ecuación, y a la espera del feriado de Año Nuevo Chino, en el gigante asiático, los inversionistas buscan una dirección a esta hora en la publicación de cifras de PMI en Europa, la publicación de resultados corporativos y la convención internacional Davos, un evento que reúne a los principales empresarios a nivel internacional, en búsqueda de señales sobre las cuales tomar posiciones.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota