Negocios

Dólar cae de los $ 770 y el peso chileno es la moneda de mejor rendimiento en el mundo

Dólar cae de los $ 770 y el peso chileno es la moneda de mejor rendimiento en el mundo
Diario Financiero
Compartir
El tipo de cambio avanza rumbo a su séptima jornada consecutiva de bajas, mientras que el panorama internacional favorece al peso chileno.

Después de más de una semana de avances, la recuperación del peso chileno sigue su curso en la primera jornada de esta semana, con una apertura que lo deja bajo la línea de los $ 770.

En las primeras operaciones del día, datos de Bloomberg ubican al tipo de cambio en $ 769,82, lo que representa una baja de $ 8,45 con respecto al cierre del viernes y también su menor nivel desde el 11 de noviembre.

Con este nuevo movimiento apreciativo, el peso chileno es la moneda que más se fortalece en el mundo en lo que va de diciembre. 

Esto se da en un contexto en que los inversionistas siguen evaluando la evolución de las protestas en el país y las medidas que ha tomado el Banco Central para frenar la agresiva depreciación que sufrió la moneda nacional durante noviembre.

Si bien todavía hay un manto de incertidumbre cubriendo el escenario político nacional, la percepción de riesgo ha ido cayendo la última semana, indican operadores del mercado cambiario.

En el plano internacional, las cosas favorecen al peso chileno.

En un entorno global en que los inversionistas están concentrados en la reunión de la Reserva Federal que se llevará a cabo esta semana y nuevas señales positivas en las relaciones comerciales de China y Estados Unidos, la cotización internacional del dólar -medida a través del Dollar Index, que lo contrasta con una canasta de divisas- opera con una baja de 0,12%.

Por su parte, las mayores divisas del mundo emergente anotan resultados mixtos a esta hora. Y en América Latina, el alza del peso mexicano apoya el auge del peso chileno.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */