Negocios

Dólar cierra con suave caída bajo $800 en sesión marcada por nombramiento de Marcel en Hacienda

Dólar cierra con suave caída bajo $800 en sesión marcada por nombramiento de Marcel en Hacienda
Diario Financiero
Compartir
La divisa partió con un fuerte descenso tras la confirmación de que el actual presidente del Banco Central asumirá como jefe de las finanzas públicas del gobierno de Gabriel Boric, pero luego recuperó terreno

Finalmente, esta mañana el Presidente electo, Gabriel Boric, anunció el gabinete que lo acompañara durante su próximo gobierno. Uno de los ministros más esperados por el mercado era Mario Marcel en Hacienda, lo que se oficializó este viernes. Así, el dólar reaccionó con una caída de cerca de $ 8 en su apertura frente al peso chileno, aunque se moderó con el pasar de la mañana. 

Así, el tipo de cambio cerró el día en los $ 798,99, lo que significa un retroceso de  $ 3,81 respecto de la sesión del jueves, de acuerdo con datos de Bloomberg.

IPSA celebra designación de Marcel como futuro ministro de Hacienda y sube más de 2% en apertura
Lee También

IPSA celebra designación de Marcel como futuro ministro de Hacienda y sube más de 2% en apertura

Por su parte, el cobre se cotizó en los US$ 4,52 la libra tras subir 0,45% en la Bolsa de Metales de Londres, según Cochilco.

"La cotización del dólar muestra una nueva caída en la sesión, donde la elección de Mario Marcel como Ministro de Hacienda del gobierno de Gabriel Boric ha tenido una buena recepción por parte de los inversionistas, dando tranquilidad en el manejo económico durante el próximo mandato", dice el jefe de Estudios de Capitaria, Ricardo Bustamante. 

De acuerdo con el gerente de Estudios de Renta4, Guillermo Araya, la moderación del dólar se debe a factores externos. 

"La confirmación de Mario Marcel en Hacienda fue lo que en la mañana dejó al dólar a niveles de $ 794, pero lo que está impactando al tipo de cambio en el exterior es el riesgo geopolítico por el conflicto entre Rusia y Ucrania, que es una disputa que está en escalada. Eso es lo que está impidiendo una mayor caída del dólar", explica. 

Señal T13 En Vivo