Negocios

DF | Dólar en Chile llega a su mayor valor en cuatro meses ante dura caída del cobre

El peso chileno se ve debilitado por una marcada baja en los precios del cobre, cuyos futuros caen casi 2% a esta hora en el mercado de commodities de Nueva York.

Crédito: Diario Financiero
Dolar en Chille llega a su mayor valor en cuatro meses

La amenaza de Trump de aplicar nuevos aranceles a los productos chinos el próximo viernes no le ha salido gratis a Chile. Actualmente el precio del cobre sufre una fuerte caída en sus precios futuro, repercutiendo con ello en el precio del dólar en el mercado local.

Al cierre de la jornada, el tipo de cambio local se ubicó en $ 685,10, lo que representa una subida de $ 6,5 con respecto al cierre de ayer.

Este además es la mayor nivel para la divisa norteamericana en Chile desde el 3 de enero pasado, día en que llegó a $ 695,60.

 

Con esto, el cruce de monedas nuevamente se ve influenciado por lo que está pasando fuera del país.

El peso chileno se ve debilitado por una marcada baja en los precios del cobre, cuyos futuros caen casi 2% a esta hora en el mercado de commodities de Nueva York.

Además, la cotización del dólar frente a una canasta de monedas anota una subida de 0,14% y aunque las principales monedas del mundo emergente obtienen resultados variados.

"La cotización del dólar muestra un nuevo impulso en la presente jornada en nuestro país, viéndose apoyado por el desempeño del billete verde a nivel global y por la fuerte caída del cobre tras la incertidumbre que genera el alejamiento en las negociaciones entre China y Estados Unidos, especialmente después que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, comentara que las negociaciones con China van "demasiado lentas" y que elevará aranceles a US$ 200.000 millones en productos desde el 10% al 25%", dijo el jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante. 

Esta sesión y los próximos días probablemente van a estar marcados por la volatilidad en los mercados cambiarios, luego de que el presidente de EEUU, Donald Trump, sorprendiera el domingo al mercado señalando que subiría las tarifas a China este viernes.

Si bien las negociaciones siguen en pie, no hay certeza de cuándo podría darse un acuerdo que termine con la guerra comercial que ambas potencias sostienen desde el año pasado.

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios