Negocios

DF | Dólar parte semana a la baja y queda a un paso de los $ 660 ante caída global de la divisa

El tipo de cambio empezó la sesión con una caída de $ 2 con respecto al cierre del viernes, presionado por una caída internacional y un IPC que superó las expectativas.

Crédito: AFP
Dólar en Chile pierde terreno de la mano de caída a nivel internacional

Pese a que las principales monedas del mundo emergente comenzaron la semana sin una dirección clara, el tipo de cambio se alineó esta mañana con la caída internacional de la moneda estadounidense.

En las primeras operaciones de la jornada, el valor del dólar en Chile se ubicó en $ 662,8, lo que representa una baja de $ 2 con respecto al cierre del viernes.

Con esto, el tipo de cambio local se acopla a lo que sucede con el dólar en el mundo. En este momento, el Dollar Index -índice que contrasta a la moneda con una canasta de divisas - opera con una baja de 0,21%.

A nivel global, las divisas emergentes marcan resultados mixtos. Mientras que en la región que comprende a Europa, el Medio Oriente y África, la mayoría de las monedas le saca ventaja al dólar,  en América está pasando lo opuesto. 

Esto en medio de crecientes preocupaciones por el estado del crecimiento global, mientras que aumentan las voces que apuntan a que se viene una desaceleración.

Además, el peso chileno se vio apoyado por un dato de IPC local que superó las expectativas del mercado, lo que podría cambiar las expectativas de los inversiones sobre la dirección de la TPM hacia adelante.

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios