Negocios

Dólar en Chile sigue perdiendo terreno y se acerca a los $ 680

En un contexto de rally en las monedas emergentes, donde destaca el desempeño de la lira turca. El tipo de cambio nacional abrió en $ 683,14.

Crédito: Diario Financiero
Dólar en Chile sigue perdiendo terreno y se acerca a los $ 680

Si bien el entusiasmo que generó en las bolsas globales el tono más expansivo de los mayores bancos centrales del mundo parece estar disipándose, el impacto que tuvo en el dólar se sigue profundizando a nivel global. Y Chile no es la excepción.

A esta hora, según datos de Bloomberg, el tipo de cambio se ubica en $ 683,14, lo que representa una tímida baja de 0,15% con respecto al cierre del viernes.

 

Con esto, el mercado nacional queda alineado con las tendencias cambiarias globales esta mañana.

En este momento, la cotización internacional del billete estadounidense, medido a través del Dollar Index -que lo contrasta con una canasta de monedas- opera con una baja de 0,20%, manteniéndose en mínimos de tres meses.

A la par, las monedas emergentes celebran a esta hora. Casi todas las principales divisas del segmento le sacan ventaja al dólar, destacando a lira turca.

La moneda llegó a subir casi 2% frente al billete referente, aunque con el pasar de las horas recortó ganancias y ahora opera con un alza de sólo 0,37%. Esto luego de que el partido del presidente Recep Tayyip Erdogan sufriera una derrota electoral en la mayor elección municipal del país, en Estambul.

De todos modos, dependiendo de cómo evolucione el frente de la guerra comercial, el dólar podría cortar la tendencia bajista. Las miradas del mercado están puestas en la cumbre del G20 este fin de semana en Osaka, Japón, y si bien algunos esperan que salgan anuncios de un acuerdo de la reunión entre los presidentes Donald Trump y Xi Jinping, otros ven cada vez más lejano un fin al conflicto arancelario, lo que podría fortalecer al dólar.

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios