Negocios

Dólar en Chile sube a su máximo valor en casi cuatro semanas

Dólar en Chile sube a su máximo valor en casi cuatro semanas
Diario Financiero
Compartir
El tipo de cambio empezó la jornada con una leve subida de $ 1, ubicándose en $ 728,30, a pesar de un entorno global que le juega a favor a los emergentes.

Un entorno de normalización de la economía del país tras una intensa semana de manifestaciones y un entorno global que le juega a favor a los activos de riesgo no logró levantar al peso chileno esta mañana.

En las primeras operaciones del día, el tipo de cambio anotó una baja de $1 con respecto al cierre del viernes, ubicándose en $ 728,30

Este además es el máximo valor para el tipo de cambio desde el 1 de octubre. 

Por el frente nacional, operadores de mesa destacan un cierto grado de incertidumbre tras una intensa semana de protestas, pese a la normalización que se observó cuando, tras la multitudinaria marcha pacífica del viernes, se levantaron los toques de queda y el Estado de emergencia.

A nivel internacional, el apetito por riesgo está dándole un impulso a los mercados emergentes.

En este momento, la cotización global de la divisa referente —medida a través del Dollar Index, que lo contrasta con una canasta de monedas— cae un 0,14%, mientras que la mayoría de las principales divisas del mundo emergente ganan terreno.

El peso chileno también ignoró que el precio del cobre está subiendo a esta hora. Los futuros del metal en el mercado de commodities de Nueva York arrojan una ganancia de 0,28% en este momento.

Parte del entorno global favorecedor para los activos considerados como más riesgosos, como acciones, monedas emergentes y commodities, viene de señales positivas en el frente de la guerra comercial.

El viernes la oficina del representante de Comercio de EEUU dijo que su titular, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, hablaron con el vicepremier chino, Liu He, y que ambas partes van a seguir comunicándose, con miras a terminar partes del acuerdo comercial "fase uno".

Esto impulsó el sentimiento de mercado en el extranjero y levantó la cotización de las mayores bolsas de Asia.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */