Negocios

Dólar en Chile vuelve sobre los $ 800: temor a segunda ola del coronavirus golpea al peso chileno

Dólar en Chile vuelve sobre los $ 800: temor a segunda ola del coronavirus golpea al peso chileno
Diario Financiero
Compartir
Los activos de riesgo en general están perdiendo terreno, y la moneda chilena no es la excepción. A minutos de la apertura de la jornada, el tipo de cambio anota una subida de más de $ 8.

Nuevamente los mercados internacionales están bailando al ritmo del miedo, luego de que un aumento en los contagios de Covid-19 lanzó una nueva capa de incertidumbre en torno al futuro de la dinámica económica global y provocó una fuerte salida de activos considerados como más riesgosos. Activos como el peso chileno.

En este momento, muestran datos de Bloomberg, a minutos de la apertura de las operaciones, el dólar en Chile se ubica en $ 801,86, lo que representa una fuerte subida de $ 8,16 con respecto al cierre del viernes.

Estos resultados se dan en un entorno internacional que está -por decir lo menos- desafiante para el peso chileno.

La aversión al riesgo, que tiene a las bolsas internacionales tambaleando a esta hora, está empujando a los inversionistas a buscar una menor exposición a las monedas emergentes.

Esto está provocando una caída casi transversal en la clase de activo, ignorando el hecho de que la cotización multilateral del billete referente se está debilitando en este momento, con el Dollar Index -que lo contrasta con una canasta de monedas internacionales- cayendo un 0,19%.

Los mayores referentes para la moneda chilena están teniendo una mañana especialmente mala. En este momento, el real brasileño, que tiende a dictar los flujos internacionales hacia América Latina, pierde más de un 2% de su valor a esta hora, mientras que el peso mexicano lo acompaña con una baja sobre 1%.

Otra víctima de la ola de ventas que se registra esta mañana es el precio del cobre, que sufre una fuerte pérdida en el mercado de futuros hoy, alejándose de los máximos de casi cinco meses que anotó la semana pasada.

El ritmo de los mercados está siendo dictando por las ansiedades en torno a una posible segunda ola de contagios de Covid-19, luego de que se reportaran nuevos casos, incluyendo Beijing, China. Esto está provocando un aumento en la aversión al riesgo, y borrando las esperanzas que tenían algunos sectores del mercado de que lo peor ya había pasado, sentimiento que había impulsado a algunas clases de activos en semanas pasadas.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */