Negocios

Dólar en Chile ya cae casi $ 20 en las últimas jornadas ante expectativas por acuerdo en EEUU

Dólar en Chile ya cae casi $ 20 en las últimas jornadas ante expectativas por acuerdo en EEUU
Diario Financiero
Compartir
El precio del cobre está ayudando al fortalecimiento del peso chileno ante el aumento de la producción industrial de China.

Al tipo de cambio continúa ignorando los hechos locales como la conmemoración de un año del estallido social y días que se realice el plebiscito constitucional. El dólar arrancó cayendo $ 2,3 respecto al cierre de ayer y se ubica en $ 784,1, alejándose más de la barrera de los $ 800.

Con esto, la divisa en el mercado local pierde casi $ 20 en las últimas tres jornadas.

La moneda estadounidense cede terreno frente al peso chileno influido por su caída a nivel internacional. De acuerdo a datos de Reuters, el índice dólar cedía un 0,2% frente a una cesta de divisas rivales.

La atención del mercado está centrada en las negociaciones de los demócratas y republicanos para aprobar un paquete de ayuda fiscal, todo para impulsar la economía de Estados Unidos y dando mayor apetito de riesgo a los inversionistas, como por ejemplo, las monedas emergentes.

El analista de Mercados de XTM Latam, Francisco Román explica que "los inversionistas han abandonado al dólar como activo refugio, y han empezado a tomar riesgos por el posible acuerdo de estímulos fiscales para el día de hoy. Sin embargo; mantienen cierta cautela mientras continúan las discusiones políticas".

Otro factor que está ayudando a apreciar el peso chileno es el principal producto de exportación del país: el cobre. El metal rojo tuvo una buena sesión en la Bolsa de Metales de Londres, subiendo un 0,87% respecto al cierre de ayer, quedando en US$ 3,91 la libra.

China está impulsando el alza del metal rojo. Si bien los datos de crecimiento económico durante el tercer trimestre estuvieron por debajo de las estimaciones del mercado, la producción industrial creció 6,9% durante septiembre.

Asimismo, en el mercado internacional existen preocupaciones sobre el suministro del cobre ante la huelga de Mina Candelaria.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */