Negocios

Dólar retoma las alzas, pero se mantiene bajo los $ 800

Dólar retoma las alzas, pero se mantiene bajo los $ 800
Diario Financiero
Compartir
La moneda estadounidense sube $2 hasta $794,70.

El dólar en Chile se mantiene por segunda jornada consecutiva bajo los $800. Ayer la divisa logró bajar de esta barrera, por primera vez desde septiembre. El liderazgo del candidato José Antonio Kast en las encuestas presidenciales y el rechazo al cuarto retiro de fondos en la sala del Senado estarían detrás de este movimiento.

No obstante, el tipo de cambio inició la sesión de este miércoles con un salto de $ 2 respecto al cierre de ayer, situándose en $ 794,7.

"Tras el rechazo del proyecto de ley de retiro de fondos, la reacción sobre el tipo de cambio y la bolsa local no se hizo esperar, la que responde en línea a nuestras expectativas sembrando un potencial escenario bajista por debajo de $800, de cara a finalizar el presente año", dice el analista Jefe Admirals LATAM, Renato Campos.

Eso sí, añade que "si bien el panorama parece calmarse en el ámbito político, no debemos dejar de considerar la reciente aprobación del juicio político en contra del presidente Sebastián Piñera, el que ahora pasará a discusión en el Senado y los votos aún no muestran claridad del futuro de dicha acusación. A esto debemos sumar las próximas elecciones presidenciales este 21 de noviembre y el avance de la convención constituyente".

En el plano internacional, hoy se espera un nuevo IPC de EEUU, que según las estimaciones debería mostrar avance sostenido hasta un 5,8% anualizado pudiendo generar más incertidumbre, justo luego de iniciar un proceso de normalización monetaria.

Casa Solar: Revisa cómo postular para tener paneles fotovoltaicos y ahorrar hasta $300 mil al año
Lee También

Casa Solar: Revisa cómo postular para tener paneles fotovoltaicos y ahorrar hasta $300 mil al año

No obstante el dólar en Chile parece mucho más centrado en los factores locales e ignorar los externos. A nivel global el billete verde vuelve a tomar fuerza, con el dollar index avanzando 0,37% hasta 94,302 puntos, mientras los futuros del cobre retroceden 0,30% hasta US$ 4,36 la la libra, según datos de Bloomberg.

Señal T13 En Vivo