Negocios

Dólar se sacude del resultado de las elecciones y ahora sube frente al peso chileno

Dólar se sacude del resultado de las elecciones y ahora sube frente al peso chileno
Diario Financiero
Compartir
El tipo de cambio se ubica en los $ 759,95 lo que significa un alza de $ 1,47, respecto de la sesión del jueves.

Pese a que a primera hora de este lunes las operaciones del dólar sufrieron una caída frente al peso chileno, reaccionando a los resultados de las elecciones primarias que se llevaron a cabo este domingo, la situación se dio vuelta durante el día y ahora la divisa estadounidense se anota una subida. 

Y es que el tipo de cambio se ubica en los $ 759,95  lo que significa un alza de $ 1,47, respecto de la sesión del jueves, según datos Bloomberg. 

"Esto se debe principalmente a rebrotes y al avance de la variante delta en varios países. Con una variación del 0,16% del Dollar Index frente al resto de las divisas, dejan al billete verde como activo refugio. Además de esto, la próxima semana tenemos la reunión de la Reserva Federal, por lo que se acrecienta mucho más la expectativa que realicen retiros de estímulos o tapering para controlar la inflación en Estados Unidos", señala la analista de XTB Latam, Nataly Venegas. 

Por su parte, ayer, y contra lo que estimaron las encuestas, el candidato del Frente Amplio, Gabriel Boric, derrotó a su contendor del Partido Comunista, Daniel Jadue, con una distancia de más de 20 puntos porcentuales (60,4% contra 39,6%) en la primaria del bloque Apruebo Dignidad. 

Por el lado del pacto Chile Vamos, en tanto, el Independiente Sebastián Sichel se impuso a las candidaturas de Joaquín Lavín, Mario Desbordes e Ignacio Briones, al recibir un 49,1% de los votos. 

Otro factor que arrastra al peso chileno es el precio del cobre, que cayó 1,40% en la Bolsa de Metales de Londres, hasta US$ 4,202 la libra. 

 

Señal T13 En Vivo