ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Negocios

Dólar vuelve a traspasar los $ 800 y el peso chileno se sigue desmarcando de los emergentes

Dólar vuelve a traspasar los $ 800 y el peso chileno se sigue desmarcando de los emergentes
Diario Financiero
Compartir
De todas formas el fortalecimiento del precio del cobre está ayudando a moderar el alza de la divisa norteamericana.

Tras las escaladas de las últimas jornadas, finalmente el dólar en Chile volvió a superar la barrera de los $ 800, nivel que no se veía desde el 17 de agosto.

Desde el mercado hablan que la incertidumbre que trae consigo el plebiscito está golpeando al peso chileno, lo que se suma a una mayor compra de divisas de inversionistas institucionales. 

De esta forma, de acuerdo a las cifras de Bloomberg, el tipo de cambio se cotiza en $ 801, lo que es un incremento de más de $ 2 respecto al cierre de ayer. 

El peso chileno se sigue desacoplando de sus pares, ya que a esta hora la mayoría de las monedas emergentes le gana terreno al dólar. 

El analista de mercados de XTB Latam, Francisco Román, explica que "el dólar index cotiza plano durante la jornada de negociación, ya que la mejora del interés por el riesgo después del alta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llevará a los inversionistas a alejarse de las monedas de refugio seguro".

Un factor que está ayudando a moderar el alza del dólar es el cobre. Los futuros a tres meses del metal rojo suben 0,25%, llegando hasta los US$ 2,97 la libra.

En el mercado apuntan que la recuperación del precio del cobre es impulsada ante los temores de una paralización de la mina Candelaria, perteneciente a la canadiense Lundin Mining, según informó Reuters.

Señal T13 En Vivo