Negocios

Donald Trump anuncia que Estados Unidos levanta el veto contra Huawei

En el marco de la cumbre G20, Trump también señaló que no impondrá nuevos aranceles a comerciales a China.

Crédito: AFP
Trump dice que el caso Huawei podría integrarse a la negociación con China

Trump y su homólogo chino Xi Jinping decidieron este sábado relanzar las negociaciones comerciales tras una reunión bilateral en el marco del G20 que pone fin, al menos de momento, a su guerra comercial, que puede tener importantes consecuencias para el crecimiento mundial.

El presidente estadounidense Donald Trump aseguró este sábado que no impondrá nuevos aranceles a China por ahora, tras alcanzar una tregua en su guerra comercial con la segunda economía mundial.

"Al menos de momento" Washington no impondrá nuevos aranceles ni retirará los que ya existen, dijo Trump en una rueda de prensa en el G20 tras la cumbre que se celebra en Osaka. "Seguiremos negociando", aseguró.

Con respecto a la empresa tecnológica china Huawei, Trump señaló,en el marco de la cumbre G20, que: "Enviamos y vendemos a Huawei una enorme cantidad de productos que forman parte de lo que fabrican, y yo he dicho que eso está bien. Seguiremos vendiéndoles estos productos".

El Presidente de Estados Unidos había prohibido a empresas de ese país el hacer negocios con la empresa china, por lo que los teléfonos ya no contarían con los servicios Google, entre otras limitaciones, siendo un duro golpe para la empresa de comunicaciones. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios