EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

El alza de beneficios de Ryanair se desacelera debido al Brexit

El alza de beneficios de Ryanair se desacelera debido al Brexit
T13
Compartir
Durante los meses entre abril y septiembre, Ryanair registró unos beneficios netos de 1.168 millones de euros (1.301 millones de dólares.

AFP

El crecimiento de los beneficios netos de Ryanair se redujo hasta un 7% en el primer semestre contable, una ralentización que la aerolínea irlandesa de bajos costos achacó el lunes a la incertidumbre que suscita el Brexit.

Durante los meses entre abril y septiembre, Ryanair registró unos beneficios netos de 1.168 millones de euros (1.301 millones de dólares). El año anterior, ese dato fue de 1.088 millones de euros, un salto de 37% respecto al mismo periodo de 2014.

El presidente ejecutivo de la compañía, Michael O'Leary, atribuyó estos resultados a las "difíciles condiciones del mercado", incluido "el impacto económico adverso del voto en junio sobre el Brexit, que llevó al debilitamiento de la libra durante el periodo álgido del verano". 

La divisa se ha visto afectada por el 'sí' de los británicos a la salida de su país de la Unión Europea, expresado en un referéndum el 23 de junio.

La depreciación de la libra reduce los ingresos que Rynair recibe en esta moneda, cuando la convierte en euros. Ello ha tenido un gran impacto en las cuentas de la aerolínea, un cuarto de cuyos ingresos procede del mercado británico.

Pese a ello, O'Leary aplaudió los resultados "encomiables", habida cuenta de que Ryanair también hizo frente a huelgas de controladores aéreos y a las consecuencias de los atentados en Europa.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota