Negocios

El rublo, la moneda rusa, baja estrepitosamente tras anuncio de sanciones al Kremlin

Por T13
Según indicó el medio CNBC, el dólar subió más del 10% frente a la moneda rusa, lo que envió al rublo a su nivel más bajo.

Una estrepitosa baja en su precio tuvo el rublo, la moneda rusa, luego del anuncio de una serie de sanciones por parte de Estados Unidos y la Unión Europea a Rusia por su invasión a Ucrania.

Según indicó el medio CNBC, el dólar subió más del 10% frente a la moneda rusa, lo que envió al rublo a su nivel más bajo. 

El principal índice de acciones de Moscú, el MOEX, cayó hasta un 45% después de que las operaciones se suspendieran temporalmente poco después de la apertura, lo que significó la peor caída registrada

El 24 de febrero, el rublo cotizaba a 89,89 por dólar a las 8:40 AM en Moscú, con el dólar subiendo un 10,45% frente al día anterior. El mismo día, la moneda rusa recortó algunas de sus pérdidas, cotizando a 87,53 por dólar poco después de las 19:00 horas local. 

Minuto a Minuto: Revisa lo último sobre los ataques de Rusia a Ucrania AFP
Lee También >

Minuto a Minuto: Revisa lo último sobre los ataques de Rusia a Ucrania

Durante esa misma fecha, el MOEX cotizaba apróximadamente un 33% más bajo en ese momento, mientras que el índice RTS, denominado en dólares en Rusia, bajó más de un 38%.

Recordemos que la madrugada de ese jueves, Putin declaró una "operación militar especial", solo dos días después de enviar tropas a las regiones separatistas del este de Ucrania en Donetsk y Luhansk. 

Revisa también este video: