Negocios

Elecciones Sofofa: gremio suma ocho nuevas mujeres al consejo y Luis Gazitúa logra primera mayoría

Elecciones Sofofa: gremio suma ocho nuevas mujeres al consejo y Luis Gazitúa logra primera mayoría
Diario Financiero
Compartir
La proclamación oficial de los consejeros electos se realizará mañana, a las 17 horas.

Una importante incorporación de mujeres al consejo de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) se concretó hoy tras las elecciones del gremio. Y es que en las votaciones para renovar a 30 de los 60 consejeros de la entidad, se incorporaron ocho mujeres, por lo que ahora el consejo electivo tiene 14 representantes.

"Estamos muy contentos con el proceso de elección de consejeros, que ha demostrado un gran interés de las empresas que son parte de Sofofa por trabajar no solo en favor del gremio, sino del desarrollo sostenible del país, poniendo a disposición su experiencia y capacidad", destacó Gonzalo Said, presidente del Comité Electoral, quien calificó como "histórica" la gran participación de las empresas socias, que llegó al 100%.

Las consejeras electas son: Pilar Dañobeitía (SMU), Alejandra Mehech (Ultramar), Andrea Tokman (Tech Pack), Rosario Navarro (Sonda), Janet Awad (Viña Concha y Toro), Macarena Navarrete (EY Chile), Victoria Vásquez (IST) y Patricia Lopez (CAP).

De acuerdo a la nómina informada por el gremio, que se elaboró de acuerdo a los candidatos con más votos, la primera mayoría se la llevó Luis Felipe Gazitúa, presidente de (CMPC). El segundo lugar lo obtuvo Eduardo Navarro (Copec) y el tercer lugar lo logró Heriberto Urzúa (Forus).

De acuerdo a la planificación del gremio, está contemplado que la proclamación de los nuevos 30 consejeros se realizará mañana a las 17:00 hrs., en el marco de la Asamblea Anual de Socios número 136 de Sofofa.

Señal T13 En Vivo