Negocios

Emprendedoras son guiadas por mujeres líderes para desarrollar negocios exitosos

Emprendedoras son guiadas por mujeres líderes para desarrollar negocios exitosos
T13
Compartir
El programa WoomUp Emprende consiste en ofrecer mentorías diseñadas especialmente para mujeres que buscan potenciar su negocio y ampliar su red de contactos.

Una verdadera revolución mundial en torno a la mujer se está viviendo en pleno siglo XXI, un grupo de mujeres chilenas está preocupada de posicionar a sus pares y hacer crecer la participación femenina en el mundo laboral. 

Desde esta inquietud nace la plataforma WoomUp y su programa Woomup Emprende enfocado en emprendimientos dinámicos, sociales y tecnológicos por y para mujeres. La plataforma fue diseñada para el crecimiento profesional de la mujer, siendo su misión contar con más mujeres en altos cargos. A través de networking online y mentorías para personas y empresas, las usuarias se registran en un sistema automatizado, que les hace “match” con mujeres de su industria o que compartan sus mismos intereses.   

¿EN QUÉ CONSISTE?

El programa realiza una dupla entre la emprendedora y una mentora WoomUp según intereses y etapa del negocio. Serán las mentoras las que inspirarán y acompañarán durante seis meses la gestión del emprendimiento, certificadas por Babson College, que a su vez están siendo guiadas por otras mentoras de la misma universidad en Estados Unidos.

Con WoomUp Emprende se tiene acceso a tres sesiones de mentorías personalizadas con una mentora especialista que las guiará en el área legal, contable, financiera y marketing, entre otros. 

Otro de los beneficios del programa es el acceso a una plataforma donde podrán mantener contacto directo a través de un chat con la respectiva mentora, recibir pautas, calificar la mentoría y tener seguimiento del negocio.

Gracias a este networking, las postulantes podrán ampliar la red de contactos en la plataforma contactando a otras emprendedoras y enseñando a cómo captar clientes.

“Experimentar el networking ha sido una revelación. Gracias a WoomUp establecí relaciones laborales y de mentoría con contactos de alto nivel que han sido un aporte a mi emprendimiento y con gente que, incluso, está trabajando fuera de Chile con tremendas experiencias laborales que compartir”, señala Camila Sánchez, Fundadora de Emprendemos+.

Las mujeres que se inscriban, podrán participar de cinco talleres de formación que incluyen marca personal, speed networking y cómo negociar con clientes. 

Se pueden inscribir pinchando  >>AQUÍ<<

Señal T13 En Vivo