Negocios

Emprendimiento ofrece acceso al sistema bancario a inmigrantes

Emprendimiento ofrece acceso al sistema bancario a inmigrantes
T13
Compartir
La herramienta permite a todas las personas que están fuera del sistema bancario tener una tarjeta de crédito sin acreditar solvencia ni domicilio.

De acuerdo con la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) existen una serie de condiciones para acceder a una cuenta corriente, por ejemplo, poseer una cédula de identidad definitiva de nuestro país, acreditar un mínimo de dos años viviendo en Chile tras obtener el permiso de trabajo y/o antecedentes de solvencia (ingresos superiores a $600 mil pesos mensuales). Estos requerimientos perjudican a los inmigrantes que llegan a nuestro país, como colombianos, peruanos y venezolanos. 

En este contexto, un emprendimiento chileno ha buscado una solución a esta dificultad que tienen los inmigrantes que llegan a nuestro país. Se trata de Finciero,una tarjeta prepago no bancarizada, que permite a todas las personas mayores de 18 años residentes en el país acceder a productos digitales (Netflix, Spotify y Ali Express, entre otros) existentes en cualquier comercio internacional y tradicionales como comprar en una multitienda, un restaurant o un cine.

Actualmente Finciero, creado en el año 2016 por dos profesionales - Arie Dukes y Rodrigo Fuenzalida- tiene como objetivo el ayudar a terminar la brecha bancaria que afecta a muchas personas en nuestro país. 

En la actualidad, la empresa dispone de tres tipos de tarjetas, las cuales comienzan en un valor de $2.800 la más económica y $9.400 la versión prime, la que puedo ser recargada con hasta USD 2.000 dólares.

Para poder obtener estos productos, solo se debe cumplir con tres requisitos (tener 10 años o más, ingresar al sitio web de Finciero y contar con el dinero para pagar el valor de la tarjeta.

Señal T13 En Vivo