Negocios

Empresa chilena redujo semana de trabajo: ahora tendrán "viernes libre por siempre"

Empresa chilena redujo semana de trabajo: ahora tendrán "viernes libre por siempre"
T13
Compartir
Una empresa nacional anunció una atractiva medida que comenzará a regir en mayo. A partir de ese momento, su jornada laboral se reducirá a cuatro días. Trabajo de lunes a jueves, y descanso viernes , sábado y domingo.

Desde que comenzó la pandemia, se ha evidenciado que Chile ha sido uno de los países que más ha empeorado su salud mental. Esto debido al trabajo remoto y todas las restricciones que ha conllevado la emergencia sanitaria.

En medio de este panorama, una empresa nacional anunció una atractiva medida que comenzará a regir en mayo. A partir de ese momento, su jornada laboral se reducirá a cuatro días. Trabajo de lunes a jueves, y descanso viernes , sábado y domingo.

Pandemia y salud mental: 53% de pacientes con demencia presentó disminución significativa de memoria
Lee También

Pandemia y salud mental: 53% de pacientes con demencia presentó disminución significativa de memoria

Se trata de la empresa "People  & Partners" quien catalogó la medida como "Viernes libre por siempre". Según explicó su gerente general Carmen Luz Morales, en conversación con Radio Imagina, con el periodo de pandemia anterior "nos demostró que nuestro equipo es un equipo que esta realmente comprometido, que trabajó y se desgastó muchísimo y nos dimos cuenta que ellos tenían foco en el objetivo y no teníamos foco en el proceso".

Por este motivo, la empresa se vio en la obligación de ver cómo realmente "nuestros colaboradores y el equipo completo estaban realizando sus tareas y la verdad es que nos dimos cuenta de este mito de que si no trabajas con todo no existe porque mi equipo trabajó mucho más del tiempo y se desgastó mucho más para llevar a la organización a un futuro mejor".

En ese contexto, la gerente general de People & Partners señaló que están tranquilos con la medida que tomaron y saben que podrán hacerlo.

Morales explicó que "la verdad es que yo creo que en otras industrias y para nosotros si es posible. Creo que lo que podemos hacer como organizaciones es revisar cómo está nuestro equipo, de ver cuales son sus necesidades, como está el clima laboral e ir tomando medidas".

Es por eso que dio como consejo a otras empresas "adaptar esta modalidad de trabajo remoto a las condiciones laborales de cada trabajador. Yo creo que de alguna manera las organizaciones, las personas están muy exigidas. Es por eso que hay que ver cada una de las realidades y ver cómo lo podemos abordar".

Señal T13 En Vivo