Empresa de seguridad sigue innovando con la tecnología más avanzada en Chile: ¿Cómo funciona?


La empresa Verisure presentó recientemente su nueva alarma ZeroVision con tecnología PreSense, una propuesta que busca reforzar la seguridad de hogares y negocios en el país con equipos de última generación. Cristian Águila, director de Planificación, Productos y Servicios de Verisure, explicó a T13.cl cómo funciona esta innovadora tecnología y los dispositivos que la componen.
"Estamos en tiempos en que la seguridad se vuelve cada vez más importante, sobre todo cuando se trata de nuestro hogar o de algún negocio al que le dedicamos todo nuestro esfuerzo", señaló Águila.
Verisure, líder en sistemas de alarmas monitoreadas y la más elegida en Chile, basa su propuesta en tres pilares: tecnología avanzada, monitoreo profesional y un equipo humano disponible 24/7 para responder ante cualquier eventualidad. Esta oferta se potencia ahora con el lanzamiento de la nueva generación de alarmas, que incorpora una serie de mejoras diseñadas para anticiparse a situaciones de riesgo.
ZeroVision con tecnología PreSense permite una intervención inmediata frente a amenazas, gracias a una mayor cantidad de señales que facilitan una detección anticipada más efectiva ante intentos de intrusión.
Cristian Águila detalla que esta nueva tecnología es el resultado de años de desarrollo, pruebas en laboratorio y validación en entornos reales: "Luego de años de desarrollo, implementación y pruebas tanto en laboratorio como en escenarios reales, lanzamos la nueva generación de alarmas con tecnología PreSense, diseñada para anticiparse. Integramos nuevas tecnologías como inteligencia artificial, redes de alta velocidad, procesamiento en tiempo real e internet de las cosas para robustecer nuestros protocolos de detección anticipada y poder responder en cuestión de segundos ante una situación de riesgo o peligro".
El sistema destaca por tres atributos principales:
- Mayor seguridad: El sistema cuenta con una unidad central oculta que analiza señales e imágenes en tiempo real, enviándolas de forma encriptada a la Central Receptora de Alarmas, dificultando su manipulación y garantizando una comunicación constante.
- Respuesta más rápida: Gracias a cámaras HD, audio en vivo e inteligencia artificial, se verifica cualquier situación en segundos, permitiendo una intervención inmediata y notificación a las autoridades.
- Facilidad de uso: Control intuitivo desde app móvil, llaves inteligentes, PIN o tecnología manos libres, con diseño discreto y adaptable.
Con esta innovación, Verisure refuerza su compromiso con la protección de personas, hogares y negocios, consolidando su liderazgo en soluciones de seguridad avanzadas en Chile.