Negocios

Enap: Estos serán los precios de las bencinas desde este jueves

Enap: Estos serán los precios de las bencinas desde este jueves
T13
Compartir
El Informe de Variación de Precios de Combustibles precisó que tanto el diésel como las gasolinas de 93 y 97 octanos disminuirán 5,8 pesos el litro.

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) confirmó que los precios de las bencinas experimentarán una nueva baja, tal como lo había adelantado el Ministerio de Hacienda.

El Informe de Variación de Precios de Combustibles precisó que tanto el diésel como las gasolinas de 93 y 97 octanos disminuirán 5,8 pesos el litro, quedando en 512,5$/lt., 690,9$/lt. y 711,7$/lt. , respectivamente. 

La parafina experimentará un alza de su tarifa en 10,5$/lt. , quedando en 491,0 pesos por litro, mientras que el gas licuado bajará 2,3 pesos$/lt., quedando en 199,1 pesos por litro.

Es importante saber que la diferencia entre el precio informado por Enap versus el que cobran las concesionarias tiene un motivo. La Empresa Nacional del Petróleo enfatiza que "este informe no puede en ningún caso considerarse un documento que determina, fija, o define referencias o valores para los precios mayoristas o precios al consumidor final en el mercado chileno, los que son completamente libres, dada su condición de mercado abierto, competitivo y desregulado".

Para revisar el informe completo de Enap ingresa al siguiente enlace.

Señal T13 En Vivo