Negocios

ENAP: Precio de las bencinas subirán este jueves al igual que la parafina

ENAP: Precio de las bencinas subirán este jueves al igual que la parafina
T13
Compartir
Los precios de las gasolinas, tanto de 93 como de 97 octanos, subirán 5,9 pesos por litro, mientras que el kerosene lo hará en 8 pesos.

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció que los precios de los combustibles subirán este jueves, luego de cinco semanas consecutivas a la baja, mientras que el precio de la parafina, nuevamente, subirá.

De acuerdo a la proyección de la compañía estatal, las gasolinas de 93 y 97 octanos deberían aumentar su valor en 5,9 pesos por litro.

En el caso del kerosene, que utilizan las estufas que funcionan con parafina, el precio subirá, otra vez, 8 pesos por litro. El diesel por su parte caerá en $5,9. 

Enap aseguró que la variación de los precios se da dentro del contexto internacional de mercado de combustibles y el tipo de cambio, junto con el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO) Y EL Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo.

La Empresa Nacional del Petróleo enfatiza que "este informe no puede en ningún caso considerarse un documento que determina, fija, o define referencias o valores para los precios mayoristas o precios al consumidor final en el mercado chileno, los que son completamente libres, dada su condición de mercado abierto, competitivo y desregulado".

Para revisar el informe completo de Enap ingresa al siguiente enlace.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota