Negocios

Espionaje en la Sofofa: Reacciones por declaraciones de fiscal Guerra

Espionaje en la Sofofa: Reacciones por declaraciones de fiscal Guerra
T13
Compartir
Luego de confirmar que "no ha existido espionaje" en las oficinas de la Sofofa y de una de sus empresas socias, la organización afirmó que esperan que se continúe investigando todas las otras aristas posibles para esclarecer el caso.

Diversas reacciones generaron las declaraciones del fiscal Guerra en una entrevista exclusiva para T13 sobre su investigación en el llamado Caso espionaje en la Sofofa.

El persecutor, que afirmó que como resultado de sus indagatorias "no habría existido espionaje", y además indicó que quien "descubrió" los micrófonos habría sido el mismo quien los instaló, al menos en el caso de las oficinas de esta empresa. Rubén Aros, un ex carabinero que fue interrogado.

"Lo que tenemos nosotros, al día de hoy, es una situación que sería constitutiva en principio de una estafa, ya que se habría engañado a la gente de Carozzi bajo la apariencia de que existía ahí algún tipo de intervención de terceros, cuando en realidad la propia persona contratada para estos fines es la que habría colocado el dispositivo", detalló el fiscal durante la entrevista. 

Ante esto, la Sofofa, se refirió explicando que de acuerdo a los recientes antecedentes expuestos por el fiscal Guerra, esperan que la Fiscalía continúe la investigación de todas las otras posibles aristas y "así se aclaren las motivaciones que hubo tras la instalación de micrófonos tanto en SOFOFA, como en una de nuestras empresas socias".

"En lo que respecta a la Sociedad de Fomento Fabril, continuaremos colaborando con la fiscalía en todas las diligencias e información que nos solicite”, expresaron. 

[VIDEO] Caso Sofofa: Analizan querella por estafa

Reacciones inmediatas tuvo la entrevista de Teletrece al fiscal que investiga el caso espionaje en la Sofofa.

Señal T13 En Vivo