EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

Fabricante de Ray-Ban y Essilor darán origen a gigante de la industria óptica

Fabricante de Ray-Ban y Essilor darán origen a gigante de la industria óptica
T13
Compartir
Una vez cerrada la fusión, algo que podría suceder en la segunda mitad de 2017, la nueva compañía contará con más de 140.000 empleados y presencia en más de 150 países.

Ha nacido un gigante de la industria óptica. Esto luego que Luxottica, la italiana detrás de las marcas Ray-Ban y Oakley se fusionara con Essilor, el líder mundial de lentes oftamológicos. 

Tras la unión -valorada en casi 50 mil millones de dólares- ambas firmas darán origen a EssilorLuxottica, negocio que será uno de los más grandes entre empresas de diferentes países en Europa.

"Según un análisis preliminar, se espera que el grupo combinado genere progresivamente sinergias de ingresos y costes de entre 400 y 600 millones de euros en el medio plazo, que se acelerarán en el largo plazo", indicaron las compañías.

La compra liderada por Essilor, implica un desembolso de 22.800 millones de euros, con los que los títulos de Luxottica llegarían a 47,07 euros, un 5% por debajo de los 49,56 euros en los que cerró la compañía el viernes en bolsa.

Según los términos de la transacción, los inversores de Luxottica recibirán 0,461 acciones de Essilor por cada título que tengan de la empresa italiana.

Una vez cerrada la transacción, algo que podría suceder a lo largo de la segunda mitad de 2017, la nueva compañía contará con más de 140.000 empleados y presencia en más de 150 países. 

Además, y según fuentes cercanas a la operación, el nuevo grupo tendrá su sede en París.

La distribución de poderes

Bajo esta operación, Luxottica, fundada en 1961 por Leonardo Del Vecchio, tomará una participación de entre el 31%y el 38% en el grupo fusionado, de manera que su holding familiar, Delfin, se convertirá en el principal accionista de la multinacional. 

En este sentido, Leonardo Del Vecchio, pasará a ser el presidente ejecutivo y consejero delegado de EssilorLuxottica, mientras el presidente y consejero delegado de Essilor, Hubert Sagnières, actuará como vicepresidente y consejero delegado adjunto de la nueva compañía. 

"Finalmente, dos productos que son naturalmente complementarios, como monturas y lentes, serán diseñados, producidos y distribuidos bajo el mismo techo", afirmó Del Vecchio.

"Con este acuerdo se hace finalmente realidad mi sueño de crear un gran actor global en la industria de las gafas, totalmente integrado y excelente en todas sus partes", añadió.

Señal T13 En Vivo