Negocios

Este miércoles comienza el cuarto pago de la devolución de impuestos: Revisa si te corresponde

Este miércoles comienza el cuarto pago de la devolución de impuestos: Revisa si te corresponde
T13
Compartir
El tercer pago se realizó el 26 de mayo y estuvo disponible para quienes presentaron su declaración de ingresos mediante el formulario F22 entre el 30 de abril y el 10 de mayo. Revisa a continuación a quienes le corresponden el cuarto pago.

La Operación Renta 2022 es una declaración que permite a contribuyentes, empresas y personas, declarar sus rentas o ingresos anuales (en un proceso conocido como operación renta F22) para así cumplir con las obligaciones tributarias anuales.

Desde este miércoles 15 de junio estará disponible el cuarto pago de este proceso, dinero disponible para quienes presentaron su declaración de ingresos mediante el formulario F22 entre el 11 y 19 de mayo. 

Recordemos que en primera instancia, el plazo máximo para realizar la Operación Renta 2022 era el 10 de mayo, pero el Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que, como una medida de facilitación y apoyo al cumplimiento tributario, resolvió extender hasta el jueves 19 de mayo el plazo para presentar las declaraciones de Impuesto a la Renta calzadas o que soliciten la devolución. 

IFE Laboral: Revisa las fechas de pago del beneficio
Lee También

IFE Laboral: Revisa las fechas de pago del beneficio

¿Cuándo fueron los primeros pagos? 

Con esta extensión de plazo, la Operación Renta 2022 consta de cuatro pagos, cuyas fechas dependieron del día de declaración de los constribuyentes, empresas y personas. 

El primer pago de la devolución de impuestos fue realizado el 12 de mayo, monto que le correspondían a las personas que realizaron su declaración desde el primero hasta el 21 de abril. 

El segundo pago de este proceso fue el 19 de mayo, dinero disponible para quienes presentaron su declaración de ingresos mediante el formulario F22 entre el 22 y 29 de abril. 

El tercer pago se realizó el 26 de mayo, monto que le correspondían a las personas que declararon desde el 30 de abril hasta el 10 de mayo. 

Revisa este video también: