Negocios

El informe de JP Morgan que genera optimismo en las acciones chilenas (Lea el documento)

Agencia Uno - Bolsa de Santiago
Ex-Ante
Compartir
El documento a los clientes sobrepondera acciones tradicionales del IPSA chileno. Se basa en proyecciones de encuestas que le dan a Republicanos y Chile Seguro (Chile Vamos) el 50% del Consejo Constitucional en las elecciones del domingo.

En un documento a clientes enviado el 1 de mayo, JP Morgan sobrepondera acciones de firmas de recursos naturales, industriales y financieras que transan en la Bolsa de Santiago ante la perspectiva de que el proceso constitucional no tendrá propuestas heterodoxas ni radicales, debido al posible triunfo de las listas de derecha.

El documento señala:

“Tras el rechazo al nuevo texto constitucional en septiembre de 2022, las fuerzas políticas llegaron a un acuerdo para continuar con un nuevo proceso constituyente […], incluyendo la elección de un Consejo Constitucional el 7 de mayo de 2023”.

“En nuestra opinión, las elecciones del próximo domingo son relevantes para ver dónde se encuentra Chile en términos de fuerzas políticas, aprobación/desaprobación al gobierno y apoyo futuro a las reformas actualmente sobre la mesa, pero no deberían cambiar drásticamente el proceso constitucional por delante, ya que el diseño este tiempo impide que avancen iniciativas muy poco ortodoxas/radicales”.

“En consecuencia, mantenemos OW [overweight o sobreponderación] acciones chilenas, con las siguientes acciones calificadas OW”: SQM, Falabella, Cencosud, CMPC, CCU, CAP, Itaú Corpbanca, Parque Arauco, Enel Chile y Mall Plaza.

El informe basa sus proyecciones en un escaso conjunto de encuestas, como el propio analista Diego Celedón (JP Morgan) señala.

En todo caso, afirma: “Pero es interesante señalar que el consenso sería que las listas de la derecha (Republicanos y Chile Seguro) alcanzarán alrededor del 50% de los escaños. Esto no incluye el porcentaje cercano a 10%-15% que marca en las encuestas el Partido de la Gente, partido que fue muy crítico con las propuestas radicales en el proceso anterior y en consecuencia creemos que también apoyaría una Constitución ortodoxa”.

Lea el documento íntegro:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */