ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Negocios

Ex asesora de Bachelet presenta recurso de invalidación contra megaproyecto inmobiliario en Lo Curro

Ex asesora de Bachelet presenta recurso de invalidación contra megaproyecto inmobiliario en Lo Curro
Diario Financiero
Compartir
Ana Lya Uriarte, en representación de vecinos, presentó un recurso de administración contra el SEA por la aprobación del permiso ambiental.

Quien fuera considerada la mano derecha de Michelle Bachelet y jefa de gabinete durante el segundo gobierno, Ana Lya Uriarte, presentó un recurso de administración en contra del Servicio de Evaluación ambiental (SEA) por la aprobación de un megaproyecto en el sector de Lo Curro, Vitacura, de la inmobiliaria PyG Larraín.

La ex ministra de Medio Ambiente, realizó la acción en representación de vecinos que se oponen a la construcción del conjunto Armónico Portezuelo.

La firma ligada a los hermanos Pablo y Gerardo Larraín, retomó la construcción hace un año atrás de las obras que implican una inversión de US$ 250 millones, luego de haber tenido más de un revés a la espera de obtener una Resolución de Calificación Ambiental (RCA) favorable.

Portezuelo es un proyecto que se construirá en etapas, a un horizonte de 14 años, y que contará con nueve edificios de vivienda y seis destinados a un apart hotel. En total, sumarán casi 1.500 unidades y 2.964 estacionamientos.

Según el cronograma de la inmobiliaria, se espera que la construcción del proyecto, que se ubica av. Santa Teresa de Los Andes número 9.763, inicie en enero de 2020. Esto dado que ya cuenta con los todos los permisos necesarios, incluyendo el Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano (Eistu), aprobado en 2017, y que implica mitigaciones en la zona.

Lo que se busca con el reclamo es "otorgarle la legítima oportunidad a los vecinos que solicitan realizar una participación ciudadana para debatir sobre el impacto que este proyecto tendrá en la comuna", señaló en un comunicado la organización vecinal "No a Portezuelo".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */