EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Negocios

Ex gerente de ventas de SCA declara por caso de colusión del papel confort

Ex gerente de ventas de SCA declara por caso de colusión del papel confort
T13
Compartir
Eduardo Hola asistió ayer a la Fiscalía de Puente Alto, en donde se lleva la arista penal de la investigación.

Por Carla Alonso

Hasta las dependencias de la Fiscalía de Puente Alto llegó ayer el ejecutivo Eduardo Hola, ex gerente de ventas de SCA Chile (ex Pisa), en el marco de la investigación penal del llamado cartel del papel confort, arista que encabeza el jefe de la Fiscalía local de Puente Alto, Cristián Galdames.

Según la investigación de FNE, Hola participó de reuniones donde ejecutivos de alto rango de ambas compañías intercambiaron listas de precios y analizaron cómo operaba el modelo, entre otros. En esas reuniones participó además Cecilia Häberle Tapia, Eduardo Serrano Spoerer, Alejandro Nash Sarquis, Felipe Alamos Swinburn, Cristián Rubio Adriazola, José Luis Aravena Aguirre y Fernando Riquelme Nejasmic  por CMPC. Por el lado de SCA (ex Pisa) acudieron, además, Miguel González Pinto y Felipe Baraona Undurraga.

Actualmente Hola no ocupa el mismo cargo, pero no ha sido desvinculado de la empresa

El ejecutivo no ha sido el único en declarar por citación de Galdames. El martes lo hizo Gabriel Ruiz-Tagle, ex ministro de Deportes de Sebastián Piñera, ex accionista y presidente del directorio de Blanco y Negro, y quien fue dueño de Pisa (actual SCA). Otros de los primeros en concurrir a la fiscalía de Puente Alto fue Jorge Morel, ex gerente general de CMPC Tissue, la papelera del grupo Matte implicada en la colusión de precios. 

En los próximos días se sumarán otros ejecutivos que aparecen nombrados en el requerimiento de la FNE.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota