Negocios

Ex socio de BTG compra administradora de fondos Toesca a Moneda Asset

Ex socio de BTG compra administradora de fondos Toesca a Moneda Asset
Cristián Rivas
Compartir
AR Capital es el nombre de la sociedad detrás de la compra y en ella participa Alejandro Reyes Miguel, uno de los emblemáticos socios de Celfín que en 2012 vendieron a BTG Pactual.

Discretamente, Moneda Asset Management informó la tarde de este viernes que había vendido el 100% de las acciones de Toesca Administradora General de Fondos a la sociedad AR Capital SpA y su matriz Inversiones San Patricio Limitada. El detalle es que detrás de esas sociedades figura el ex socio de BTG Pactual, Alejandro Reyes Miguel, que dejó la compañía en abril pasado.

Reyes es un nombre reconocido en la industria financiera. Junto a Juan Andrés Camus, Jorge Errázuriz, Maximiliano Vial, José Antonio Labbé y Alejandro Montero, formaban parte del pool de socios de Celfin Capital que en 2012 vendieron su participación a la brasileña BTG Pactual en unos US$ 245 millones más un porcentaje minoritario en la propiedad del banco de inversión.

En sus nuevos pasos, Alejandro Reyes, será acompañado por un ex ejecutivo de BTG, Carlos Saieh, que hasta fines de agosto pasado se desempeñaba como gerente general de BTG Pactual Administradora General de Fondos.  Saieh asume la gerencia general de Toesca, según se informó en el hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Allí mismo, se describió al nuevo equipo de cinco directores que tendrá Toesca y que será presidido por el abogado de Claro & Cia., José María Eyzaguirre Baeza.

De acuerdo al registro de la SVS, Toesca mantiene dos fondos vigentes en la actualidad: Toesca Fondo de Inversión, que está en proceso de liquidación y que hace un par de semanas fue traspasado a Moneda Administradora General de Fondos; y Fondo de Inversión Desarrollo Inmobiliario España Uno, creado hace apenas un mes y que está listo para comenzar a recibir a los nuevos aportantes que conllevará el aterrizaje de los nuevos dueños.

Señal T13 En Vivo