EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

Expertos del GPM recomiendan al BC mantener tasa en 3,5% con sesgo neutral

Expertos del GPM recomiendan al BC mantener tasa en 3,5% con sesgo neutral
T13
Compartir
En la instancia advierten que, pese a que la inflación volvió a ubicarse dentro del rango meta del Central, los riesgos inflacionarios no han desaparecido.

El Grupo de Política Monetaria (GPM) recomendó al Consejo del Banco Central (BC) mantener la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 3,5% con un sesgo neutral, en la reunión que sostendrá mañana en la sede del ente rector

La instancia reconoció que en el plano externo los riesgos financieros se mantienen altos. Mientras en el ámbito local, la actividad da muestra de un crecimiento moderado, la inflación anual ha disminuido y el mercado laboral se ha deteriorado.

Sin embargo, el grupo compuesto por los economistas Gonzalo Sanhueza, Tomás Izquierdo, Guillermo Le Fort, Raphael Bergoeing y Carlos Budnevich advierte que, pese a que la inflación volvió a ubicarse dentro del rango meta del BC, los riesgos inflacionarios no han desaparecido.

La opinión del GPM está en línea con lo manifestado en el IPoM de la semana pasada, la Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) del lunes, y la Encuesta de Operadores Financieros (EOF), dada a conocer hoy.

LEE TAMBIÉN: 

Operadores financieros ven que tasa de interés se mantendrá en 3,5% hasta septiembre de 2018

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota