Negocios

Expertos vuelven a recortar proyección de crecimiento para 2015

Expertos vuelven a recortar proyección de crecimiento para 2015
T13
Compartir
La Encuesta de Expectativas Económicas dejó sin cambio la previsión para 2014, pero redujo a 2,7% la estimación para el próximo.

Tras diez recortes consecutivos, los analistas dejaron sin cambios en diciembre la proyección de crecimiento para este año en 1,8%. Sin embargo, redujeron por sexto mes consecutivo la estimación de crecimiento para 2015 y la dejaron en 2,7%.

Así lo arrojó la última Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) del Banco Central, donde los expertos recortaron en 0,3 puntos porcentuales la previsión para el próximo año. En junio pasado, ésta se ubicaba en 4,0%.

Sobre el Imacec de noviembre, la medición proyectó que éste se ubicará en 1,5%.

Respecto de la inflación, los analistas estimaron que anotará una caída mensual de 0,2% en diciembre y que no registrará variación en el mes siguiente. En tanto, previeron que se ubicará en 2,7% en 11 meses, para cerrar 2015 con una variación en 12 meses de 2,9%, dentro del rango meta del Banco Central, que se ubica entre 2% y 4%.

En cuanto a la Tasa de Política Monetaria (TPM), la encuesta pronosticó que en la reunión de hoy, el consejo del ente rector, la dejará sin cambios en 3,00%. No obstante, proyectaron un recorte de 25 puntos bases en cinco meses, a 2,75, nivel en el que se mantendría hasta diciembre del próximo año.

Por último, los expertos prevén que el tipo de cambio se ubique en $610 dentro de dos meses, valor en el que se mantendría dentro de 11 meses. Mientras que dentro de 23 meses llegaría a $605.

Señal T13 En Vivo