EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Negocios

Expresidente de VW será investigado por sospecha de fraude

Expresidente de VW será investigado por sospecha de fraude
T13
Compartir
El ex presidente de la automotriz alemana Volkswagen Martin Winterkorn será investigado por sospecha de fraude en el marco del escándalo de la manipulación de motores diésel, anunció la Fiscalía germana.

 La Fiscalía de Braunschweig (centro de Alemania) anunció este viernes que investiga ahora también por un presunto delito de fraude al ex presidente del grupo automovilístico Volkswagen Martin Winterkorn en relación al escándalo de la manipulación de emisiones.

El exdirectivo estaba siendo hasta ahora investigado por presunta manipulación de mercado, ante la sospecha de que ocultó información sobre el fraude de las emisiones para que esto no afectase negativamente a las acciones del grupo.

La fiscalía comunicó asimismo que el número de personas investigadas por escándalo de las emisiones de VW se ha elevado de los 21 conocidos hasta los 37.

La semana pasada Winterkorn negó ante una comisión parlamentaria haber estado al tanto del fraude antes de que estallase el escándalo en septiembre de 2015.

Señal T13 En Vivo