Negocios

Eyzaguirre y alza Imacec: "Se desmiente idea de que las reformas habrían producido desaceleración"

Eyzaguirre y alza Imacec: "Se desmiente idea de que las reformas habrían producido desaceleración"
T13
Compartir
El Banco Central entregó este martes la cifra del Imacec correspondiente a octubre, que registró un alza de 2,9%, el mayor crecimiento en más de un año. El ministro de Hacienda señaló que "todas las cosas que la oposición ha tratado de instalar se están cayendo una a una".

"Van a tener unas más felices pascuas que el año anterior, pero no hay que sobreactuarse, porque todavía el crecimiento es moderado", señaló este martes el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, como reacción a Imacec correspondiente a octubre, que creció un 2,9%, siendo su mayor alza en más de año.

El titular de Hacienda agregó que esta alza desmiente los dichos que se han instalado desde la oposición sobre que las reformas han sido las causantes de la desaceleración económica.

"Esto constituye un mentís categórico a la idea de la oposición de que esto se debía a las reformas. Se debía al ciclo económico", señaló Eyzaguirre. 

"La economía va a ir normalizándose, por tanto todas las cosas que han intentado instalar se han caído una a una, como que la ciudadanía no está de acuerdo con las reforma. Es una politización absurda del debate", agregó.

 

Señal T13 En Vivo