ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Negocios

Estados Unidos: FDA ordena sacar del mercado los cigarros electrónicos Juul

Estados Unidos: FDA ordena sacar del mercado los cigarros electrónicos Juul
T13
Compartir
La medida fue informada por la FDA tras una revisión de casi dos años de datos científicos y de salud pública presentados por la empresa para poder esclarecer el perfil toxicológico de los productos. De momento se desconoce si la medida se replicará en otras marcas de este tipo de dispositivos.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ordenó este jueves que el fabricante de cigarros electrónicos Juul Labs Inc deje de vender sus productos en Estados Unidos.

La decisión implica que la empresa de San Francisco debe dejar de vender y distribuir sus productos.

Según recogió Reuters, la medida fue adoptada por la FDA tras una revisión de casi dos años de datos científicos y de salud pública presentados por la empresa.

La pesadilla que vive Shakira: acosador le pidió matrimonio y le rayó su casa en Barcelona
Lee También

La pesadilla que vive Shakira: acosador le pidió matrimonio y le rayó su casa en Barcelona

En esa línea, se apuntó que estos reportes "carecían de evidencia suficiente" respecto al perfil toxicológico de los productos, lo que habría allanado la demostración de que comercializarlos era apropiado para la protección del público.

Por el contrario, con los datos recopilados no se pudo determinar certeramente si los cigarrillos electrónicos de la marca Juul eran tóxicos o beneficiosos para la salud.

La medida es dada a conocer días después que la administración del presidente Joe Biden anunciara que desarrollará una propuesta para establecer un nivel máximo de nicotina en los cigarros y otros productos de tabaco.

Se desconoce si la orden adoptada por la FDA en relación a Juul se replicará con otras empresas de cigarros electrónicos. Cabe destacar que en 2020, el organismo le solicitó a las compañías que presentaran solicitudes para poder mantener sus productos en el mercado, con la intención de revisar los antecedentes para confirmar si los productos representaban una amenaza inmediata para la salud, o no.

[VIDEO] Texas: El "despreciable fracaso" de la policía en tiroteo en la escuela