Negocios

Fiscal Guzmán pide a Tribunal Constitucional declarar inadmisible solicitud del TDLC

Fiscal Guzmán pide a Tribunal Constitucional declarar inadmisible solicitud del TDLC
T13
Compartir
El regulador económico busca impedir la entrega de antecedentes en el marco de la investigación del cartel del papel confort.

La Fiscalía Regional Metropolitana Sur se hizo parte de la contienda de competencia presentada por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) ante el Tribunal Constitucional. 

En el escrito el fiscal jefe de dicha zona, Raúl Guzmán, pidió "declarar inadmisible dicha contienda de competencia", la que busca impedir la entrega de antecedentes en el marco de la colusión en el mercado del papel confort.

De hecho, Raúl Guzmán había señalado ayer que "entendemos que no existe ninguna colisión, ni contienda, en las competencias de cada una de estas instituciones".

Otro aspecto abordado en el escrito, fue la solicitud del TDLC de suspender el requerimiento de la fiscalía ante la Corte de Apelaciones de San Miguel. La acción del Ministerio Público buscaba acelerar la entrega de información por parte del regulador económico. 

En este sentido, Raúl Guzmán solicitó denegar tal petición, argumentando que "el conflicto que aquí se plantea lo es en realidad con la excelentísima Corte de Apelaciones de San Miguel, de suerte que la contienda no es admisible". 

Señal T13 En Vivo