Negocios

Fiscalía de Malta apela por extradición fallida de Alberto Chang

Fiscalía de Malta apela por extradición fallida de Alberto Chang
T13
Compartir
La audiencia quedó fijada para el próximo 17 de abril. El fundador del grupo Arcano está en libertad desde el viernes pasado.

Por Mariana Díaz

Este miércoles el Ministerio Público de Malta presentó su apelación para revertir la decisión de los tribunales de ese país, que el viernes pasado rechazaron la solicitud de extradición de Chile respecto al empresario Alberto Chang.

La audiencia para revisar el requerimiento quedó fijada para el próximo 17 de abril y se espera que en ella los representantes de la fiscalía revisen la interpretación del fallo. De momento, no se ha presentado ningún escrito desde el Estado chileno con nuevos antecedentes.

Chang fue detenido en diciembre del año pasado en Malta luego de que, en junio de 2016, la Corte Suprema chilena aprobara iniciar el proceso para traerlo al país para que enfrente las acusaciones por presunta estafa e infracciones a la Ley General de Bancos y a la Ley de Mercados de Valores. 

El 5 de abril pasado, Chang dejó el país en medio de dudas sobre el paradero de los dineros de su compañía de inversiones financieras, Grupo Arcano, hasta entonces, era una figura conocida del mundo del emprendimiento. Días después, el 15 de abril T13 constató que estaba refugiado en Malta.

El fundador del grupo Arcano alega inocencia y prepara su defensa tras ser dejado en libertad la semana pasada. En entrevista con T13, dijo que "si gané la extradición no fue, como muchos han especulado, porque haya pagado a la justicia. Esta es ley europea, si hubiese pagado no hubiera estado en la cárcel en Malta. La justicia maltesa rechazó la extradición porque no hubo pruebas", aseguró.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota