Negocios

Fondos de pensiones más conservadores anotaron resultados negativos en noviembre

Fondos de pensiones más conservadores anotaron resultados negativos en noviembre
T13
Compartir
Mientras los Fondos D y E mostraron retrocesos en torno a 2%, el B y C registraron caídas más moderadas. ¿Qué pasó con el Fondo A? Léalo en la siguiente nota.

Noviembre no fue un mes positivo para la mayoría de fondos de pensiones en Chile. Mientras los más conservadores cerraron el terreno negativo, el Fondo A fue el único que rentó positivo para sus afiliados.

En efecto, el Fondo A anotó una rentabilidad de 0,35% que se explicó mayormente por el retorno de la inversión en instrumentos de renta variable –tanto a nivel nacional como en el exterior–. En cambio, el Fondo B presentó una variación de -0,54%.

En la misma línea, el Fondo C – de riesgo moderado- presentó una variación de -1,51%. Mientras que los más conservadores D y E rentaron -2,05% y -1,95%, respectivamente.

La rentabilidad negativa de estos últimos se explica por los resultados de las inversiones en títulos de deuda local e instrumentos de renta fija extranjeros. En este sentido, el hecho relevante que explicaría mayormente la caída de estos fondos fue el resultado de las elecciones en EEUU, lo que habría generado alzas significativas en las tasas de interés de los instrumentos de renta fija, tanto a nivel internacional como nacional.

Adicionalmente, también en el mes de noviembre, se registraron resultados negativos para los Fondos de Cesantía, siendo de -1,01% para el Fondo de Cesantía y -1,71% para el Fondo Solidario

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota