Negocios

Gobierno de Malta recibió hoy solicitud de extradición de Alberto Chang

Gobierno de Malta recibió hoy solicitud de extradición de Alberto Chang
Bárbara Sifón
Compartir
A comienzos de junio la Corte de Apelaciones de Santiago acogió la solicitud de extradición realizada por el fiscal Carlos Gajardo. Anteriormente, las autoridades chilenas ya habían enviado la documentación necesaria para la detención previa de Chang.

Dos meses tuvieron que pasar para que las autoridades de Malta recibieran la solicitud de extradición de Alberto Chang. Esta tarde, el ministerio de Relaciones Exteriores de ese país recibió la documentación por parte de la embajada chilena en Roma, esto luego de que el 10 de junio la Corte de Apelaciones acogiera la solicitud realizada por el Ministerio Público.

“La Embajada de la República de Chile tiene el honor de enviar adjuntos la documentación producida por la Corte de Apelaciones de Santiago, referente a la solicitud de extradición del señor Chang Rajii y realmente agradecería que estos fueran enviados a las autoridades competentes de la República de Malta”, se lee en el escrito.

Cabe recordar que en entrevista con T13, Alberto Chang, aseguró que no está entre sus intenciones volver al país, además de que está seguro de que la prisión preventiva de su madre, Verónica Rajii, sería un mecanismo del Ministerio Público para que él regrese.

Con todo, para el 31 de agosto está agendada la audiencia de formalización de los cinco ex ejecutivos de Grupo Arcano (firma a través de la que operaba Chang), contra quienes la Fiscalía imputa infracción a la ley de bancos y a la ley de valores. 

Señal T13 En Vivo