Negocios

Cámara de Diputados aprueba reajuste del sector público y proyecto pasa al Senado

Cámara de Diputados aprueba reajuste del sector público y proyecto pasa al Senado
T13
Compartir
El ministro de Hacienda Ignacio Briones anunció que el corte para diferenciar los montos del reajuste se modificará. El proyecto vuelvo ahora a la Comisión de Hacienda.

El ministro de Hacienda Ignacio Briones anunció este martes que aumentaron la oferta para el reajuste al sector público que habían presentado hace una semana y que había sido aprobada por el Senado, pero rechazada por la Cámara de Diputados.

El gobierno ofreció un aumento escalonado para los distintos trabajadores, dependiendo del ingreso de cada uno. Es decir, quienes perciban sueldos inferiores a 2 millones de pesos, tendrán un reajuste de 2,8 por ciento, mientras quienes ganen más de esa cifra, el reajuste será de 3%.

LEE TAMBIÉN: CÁMARA DE DIPUTADOS RECHAZA PROYECTO DE REAJUSTE DEL SECTOR PÚBLICO PRESENTADO POR EL GOBIERNO

Este martes, Briones dijo que el tramo variaría, y quienes perciban menos de 3 millones de pesos brutos, estarán dentro del reajuste de 2,8%, mientras a los que les corresponde un sueldo más alto que esta cifra, serán reajustados en un 1,7 por ciento.

Gobierno mejora oferta en reajuste al sector público y diputados aprueban idea de legislar
Gobierno mejora oferta en reajuste al sector público y diputados aprueban idea de legislar

Según acordó la Cámara de Diputados antes de la aprobación de la ley, las autoridades más altas del Estado no tendrán reajuste. 

No estarán afectos al reajuste el Presidente de la República, parlamentarios, ministros de Estado, subsecretarios, Contralor General de la República, secretarios generales y prosecretarios del Senado y la Cámara de Diputados, además de funcionarios grado primer y segundo grado de la Corte Suprema.

La propuesta además agrega un bono mensual de 30 mil pesos por doce meses para los trabajadores que ganen menos de 512 mil pesos.

Con esta modificación, la Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar el proyecto con 136 votos a favor, cuatro en contra y cuatro abstenciones.

La idea del Ejecutivo es que este mismo martes se apruebe el acuerdo por todas las instancias para que sea despachada desde el Congreso.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */