Negocios

Gobierno de Piñera presentará proyecto de reforma previsional en el primer semestre

Gobierno de Piñera presentará proyecto de reforma previsional en el primer semestre
T13
Compartir
El futuro ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, afirmó que su sello al mando de la cartera será el de “diálogo, diálogo y más diálogo” y que pasarán de ser “el ministerio del conflicto, al de los acuerdos”.

El futuro ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, anunció que en el primer semestre de 2018 ingresará un proyecto de reforma al sistema de pensiones. 

En entrevista con La Tercera, El futuro secretario de Estado afirmó que a partir del 12 de marzo “iniciaremos todas las conversaciones con los parlamentarios para ir construyendo un acuerdo que nos permita ingresar un proyecto de reforma previsional que le dé estabilidad y dignidad a nuestros jubilados”.

Frente a la pregunta de si recogerán ideas del proyecto de Michelle Bachelet, Monckeberg afirmó que “el proyecto tiene cosas positivas que vamos a rescatar. Hay ciertas propuestas de regulación al mercado de las AFP que son positivas para fomentar la competencia, hay incentivos para aumentar la cotización de las mujeres y clase media que también son positivos, y que sin duda vamos a rescatar”.

Nicolás Monckeberg dijo que las reformas que tienen preparadas pueden aumentar las jubilaciones hasta un 40% “ teniendo en cuenta la edad de jubilación de las personas” y aseguró que “no está en el programa de gobierno aumentar la edad de jubilación de las mujeres”, pero que existirán incentivos para quienes quieran alargar su edad laboral.

De cara a su llegada al Ministerio, el actual diputado RN afirmó que sostenido encuentros con sindicatos y espera reunirse con la CUT antes de asumir el 11 de marzo,  ya que tiene un listado de cambios a normas laborales que, afirma, “tendrán un amplio apoyo de los trabajadores y en el Congreso”.  

Señal T13 En Vivo