Negocios

Gobierno propone reajuste de 2,9% nominal a empleados fiscales

Gobierno propone reajuste de 2,9% nominal a empleados fiscales
T13
Compartir
Esta tarde el ministro de Hacienda y la ministra del Trabajo entregaron la propuesta del gobierno, la cual no dejó conforme a la Mesa del Sector Público.

Este viernes a las 16:30 horas comenzó en el Ministerio de Hacienda la reunión en que el gobierno, representados por el titular de la cartera, Rodrigo Valdés; y la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, entregó su propuesta de reajuste a los trabajadores que forman parte de la Mesa del Sector Público (MSP).

La propuesta incluyó un reajuste de 2,9% nominal, lo que no satisfizo a los representantes de las quince organizaciones de trabajadores fiscales más la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

La cifra está lejos del reajuste nominal de 7,5% solicitado por los empleados fiscales para el periodo diciembre 2016-noviembre 2017.

En las negociaciones del año pasado, el gobierno logró que el Congreso aprobara un reajuste nominal de 4,1%, una décima porcentual mayor al 4% que consideraba el proyecto ingresado al Parlamento y que no contaba con la venia de los trabajadores.

Ese monto representó un reajuste real -es decir, considerando la variación del IPC entre noviembre de 2014 y octubre de 2015- de sólo 0,1%, el más bajo desde 2007, cuando registró un retroceso de 0,5%.

Próximo viernes a la misma hora se vuelven a reunir para una contrapropuesta de la Mesa del sector público, el cual ya m,anifestgó su descontento por la propuesta del gobierno.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota