Negocios

Gobierno respalda candidatura de Nicolás Eyzaguirre a presidencia del BID

Gobierno respalda candidatura de Nicolás Eyzaguirre a presidencia del BID
Javier Sáez
Compartir
El ex ministro de Hacienda agradeció la nominación y señaló que ganar "para Chile sería un reconocimiento".

Este jueves el jueves el gobierno del Presidente Gabriel Boric respaldó oficialmente la candidatura del ex ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, a la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo, principal fuente multilateral de financiemiento en la región.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, señaló que como gobierno "nos sentimos muy contentos y confiados en presentar esta candidatura a la presidencia del BID, por su sana conducción de las políticas económicas".

En la presentación, Marcel destacó el rol que tuvo Eyzaguirre como ministro de Hacienda y Educación, como también su rol como director del Departamento del Hemisferio occidental del FMI.

"Es un retroceso": Asociación de AFP critica proyecto de reforma previsional del Presidente Boric
Lee También

"Es un retroceso": Asociación de AFP critica proyecto de reforma previsional del Presidente Boric

Eyzaguirre, por su parte, planteó que su designación "para Chile sería un reconocimiento" y lo situaría como "un buen candidato para administrar recursos para la región en su conjunto".

"Si soy elegido, me comprometo a hacer el uso más eficiente de los recursos y de la forma más ecuánime, distributiva entre los 34 países de la región", agregó según consigna DF.

La inscripción de candidaturas se cierra el 11 de noviembre y hasta el momento han inscrito a sus aspirantes México (Alicia Bárcena, ex secretaria ejecutiva de Cepal) y Brasil (Ilan Goldfajn, ex presidente de Banco Central).

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */