Negocios

Gremios empresariales piden “especial cuidado” ante proyecto de 40 horas de trabajo semanal

Gremios empresariales piden “especial cuidado” ante proyecto de 40 horas de trabajo semanal
T13
Compartir
Los representantes de los distintos gremios hicieron un llamado a pensar en las Mipymes y a establecer los cambios con “gradualidad y flexibilidad”.

Los gremios empresariales fueron, principalmente, críticos tras la Cuenta Pública del miércoles del Presidente de la República, Gabriel Boric, y en particular con los temas que tienen relación con trabajo y seguridad.

El proyecto de ley que reduce a 40 horas semanales la jornada laboral, y que fue impulsado hace algunos años por el Partido Comunista (PC), es una de las promesas de campaña del Presidente Boric y así lo hizo saber en su Cuenta Pública.

Sin embargo, desde las micro, pequeñas y medianas empresas manifestaron su preocupación ante el proyecto que ya fue aprobado por la Cámara de Diputadas y Diputados, pero que aún no ha empezado su discusión en el Senado.

Las 3 empresas que recibieron el "Sello 40 Horas" por reducir la jornada laboral
Lee También

Las 3 empresas que recibieron el "Sello 40 Horas" por reducir la jornada laboral

“Hay que tener especial cuidado con no introducir más costos a los emprendedores y las Pymes, un sector que ya viene muy golpeado con deudas y caída en las ventas. Aquí la gradualidad y flexibilidad son clave”, dijo Marcos Rivas, presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech).

En la misma línea, Juan Pablo Swett, presidente de la Multigremial Nacional, argumentó que la pista se le pondrá pesada a las empresas más pequeñas con el aumento del salario mínimo.

“De lo contrario aumentarán aún más los costos de las MiPyme que tienen que asumir el aumento de salario mínimo por inflación y parte del aumento real. Como dato, en los últimos 30 años la productividad laboral de los trabajadores Pyme solo ha disminuido y difícilmente en cuatro años se pueda quebrar la tendencia”, opinó.

Revisa este video también: